Hoy conversaban Aníbal Acevedo Vila y Silverio Pérez y AAV le pregunta a SP cuál era su impresión de la campaña política. Esto contestó Silverio sobre el PNPPD: “no veo crecimiento en los votos del PNP ni del PPD”. Y punto. ¿Ese es todo el comentario que un independentista puede hacer sobre el PNPPD? ¿Qué dijo sobre la Alianza? Ahí empiezan los San Benitos anti Alianza: “no podemos esperar que se repita el 14 + 14 = 28 porque no está Alexandra Lúgaro” y “es complicado y tendrán que hacer un gran esfuerzo para explicar cómo votar aquí y allá”, cual eco de las palabras del Pierluisi describiendo la Alianza. O sea, condena a la derrota a la Alianza. Para colmo, como parte de su parodia reduce la Alianza a un junte de “mamitos” en referencia a la apariencia física de Juan Dalmau y Manuel Natal. Además Aníbal reclamó que la Alianza tiene que presentar sus ideas más allá de derrotar al bipartidismo. Claro, de la misma manera que el PNPPD durante décadas ha presentado y discutido en detalle sus brillantes ideas que nos han traído a la quiebra.
Sobre el análisis matemático de la Alianza eso me recuerda el refrán de cuando miras el perro macho por detrás. Cuando Alexandra Lúgaro se lanzó independiente ¿alguien pensaba que un candidato: mujer, independentista, divorciada, madre por inseminación artificial, atea, jugadora de Póker y cuyo único empleo era administrar el negocio de su familia iba a obtener un 14% de los votos a la gobernación? Pero ahora resulta que la que antes ninguneaban ahora es la más indispensable. Los que piensen y propaguen el pensamiento de que un cambio debe estar basado en una persona solo propone cambiar el bipartidismo PNPPD por un bipartidismo PIPMVC. La Alianza es la alternativa obvia al fracaso, corrupción e ineptitud del PNPPD, no creo que haya que argumentar demasiado para llegar a esta conclusión. ¿Eso significa que hay que tener fe ciega en la Alianza? ¿Qué una vez en el poder hay que dejarlos hacer lo que quieran y justificar cualquier error, irregularidad o delito que puedan cometer? No. Pero hasta que ese momento no llegue no hay razón para darle respiración artificial al PNPPD y seguir confundiendo al Pueblo sobre el concepto y la naturaleza de la Alianza.
Desde que se anunció la intención de la Alianza no he visto un apoyo contundente de Silverio a la misma ni un rechazo radical hacia el PNPPD. Ejemplo de esto es que un post SP dice que votará por la Alianza (“si se da”) pero felicita a Juan Zaragoza (que aspira a dirigir la facción roja del PNPPD) por postularse y lo elogia catalogándolo de excelente.
Parece que Silverio, al igual que muchos, o no han entendido que la Alianza no es PIP-MVC o simplemente pretenden confundir al Pueblo. Es una alianza del Pueblo harto de la corrupción y la ineptitud. Se hubieran dado o no los acuerdos anunciados entre el PIP y MVC nada impide que al igual q hicieron los electores de San Juan em 2020 votaran por Manuel Natal y obviaran al PPD como la mejor alternativa para derrotar al PPD y llevar a un candidato serio a la poltrona municipal. Por otro lado, no importan los personajes individuales que pretendan dirigir al PNPPD y ofrezcan cambios y soluciones mágicas que solo se les ocurren en campana y cuando están en minoría, el PNPPD es una organización criminal diseñada para robarse el presupuesto de la colonia.
El 25% de los votos en la papeleta estatal fue voto mixto en 2020, o
sea, que con un 8-10% de votos mixtos adicional estamos hablando que podría elegirse
un gobierno cuando lo comparamos con el 33% que obtuvo Pierluisi. No, no es
complicado ni una cosa rara. Hacer correctamente 2 X’s en la papeleta estatal y
5 X’s en la legislativa no requiere un doctorado de Harvard. Ni siquiera ser ingeniero químico graduado de
Mayagüez.