domingo, 3 de junio de 2018

Un Hipócrita Ateo Socialista y un Gay Mentiroso


Este sábado escuchaba la radio y escuche una de las discusiones más fanáticas y disparateras que he escuchado en mi vida.  No, la estación no era WAPA Radio, no, el programa no era Dándole Casco al Tema, no, el mantenedor no era el ingeniero Blanco Pi.  No, tampoco era El Circo ni El Molusco.

En este programa radial se discutieron, entre otros, dos temas: (1) la juramentación de Pedro Sánchez como nuevo presidente de España y (2) la alegada expresión del Papa sobre su aprobación del homosexualismo.

Sobre el primer tema el mantenedor y una persona que lo acompañaba hicieron, a coro, expresiones sobre el “socialista”, no el señor Sánchez, tan disparatadas como:

  • Que era un acto de hipocresía y falta de respeto del “socialista” eliminar la Biblia y el crucifijo del acto de juramentación cuando se pretende gobernar un país eminentemente cristiano y católico.  La decisión de eliminar Biblia y el crucifijo fue aceptada por el rey Felipe VI porque Pedro Sánchez así se lo pidió porque entendía que sería un acto hipócrita usar símbolos en los que él no cree.  El heredero del rey impuesto por el generalísimo católico asesino dictador aliado de Hitler Francisco Franco no podía hacer menos que complacerlo.
  • Que la agenda del “socialista” era establecer un estado laico, un disparate mayúsculo ya que la constitución española garantiza la libertad de religión y la separación de iglesia y estado, o sea, nadie está proponiendo un estado laico, España ya es un estado laico, y mucho menos se ha propuesto un estado ateo.  Lo que si prohíbe la constitución son los Tribunales de Honor que eran una especie de Comités de Ética donde los grupos profesionales o similares enjuiciaban a una persona respecto a si podía ejercer una profesión o pertenecer a una organización como el ejército.  A diferencia de los Comités de Ética que existen en los colegios profesionales de PR, en España su decisión era inapelable y era algo más parecido a la “santa” inquisición que a un tribunal de derecho.  En los tiempos del generalísimo católico asesino dictador aliado de Hitler Francisco Franco, aparte de que nadie podría aspirar a gobernar España, un ateo estaría sujeto a un Tribunal de Honor que lo descalificaría para ocupar cualquier puesto político o ejercer su profesión, si no es que el católico dictador ordenaba su ejecución antes.  Todo eso bajo el régimen del estado católico español. ¿Alguien dijo hipocresía?
  • Que la relación del “socialista” con Dios es personal. Si se es ateo no se tiene ninguna relación con Dios porque no se reconoce su existencia.  Este comentario se origina en la impresión errónea de que el “socialista” pretendía imponer sobre el pueblo español su ateísmo causando división en el pueblo español, a pesar de que, como ya mencioné, la libertad de credo esta garantizada en la constitución española.  Aparentemente, esas personas no saben que no es la primera vez que un socialista gobierna a España y que durante su incumbencia no ocurrió ningún tipo de revuelta política o social atribuible meramente a la ideología del presidente.
  • Que la agenda del “socialista” era borrar la cultura histórica de España. ¿Cuál cultura? ¿La de los vascos, la de los catalanes, la de los gitanos, etc?  España es un país multicultural compuesto de “países” o comunidades autónomas unidas por un marco político-legal y cuya diversidad cultural esta igualmente garantizada en la constitución.


Ambos mantenedores tienen la aparente falsa impresión de que la católica España es un dechado de virtudes y de moralidad cristiana.  Aparentemente ninguno de los dos es seguidor de la televisión española donde el lenguaje “soez” incluyendo “defecar” con “C” hasta en la palabra con “H” y la palabra con “D”, la homosexualidad, el lesbianismo y el sexo promiscuo y no convencional es el pan de cada día y muchas veces el tema central de los programas y series televisivas.  Inclusive, cuando se discute el tema del abuso sexual de menores o violaciones pueden escuchar como los panelistas se expresan sin ningún tipo de escándalo ni vergüenza sobre la normalidad de que menores sostengan relaciones sexuales y de que jóvenes adultos tengan sexo por diversión, siempre y cuando sean relaciones consentidas, incluyendo la practica de la prostitución.  Únicamente cuando se discuten actos sexuales no consentidos y violentos es que se condenan vehementemente y se consideran como conducta no aceptable y digna de duras penas de cárcel.

Para mi sorpresa, ahora es que me entero de que Pedro Sánchez es ateo.  Durante los pasados anos he seguido la política y las noticias españolas y he escuchado múltiples epítetos hacia el, tanto de sus adversarios políticos como de sus propios correligionarios después de llevar a su partido a una de las derrotas más aplastantes de su historia lo que llevo a la realización de una primaria en la que pudo haber perdido la presidencia de su partido. Ateo nunca fue uno de ellos.  O tenía engañado al pueblo español, o a nadie le importa sus creencias religiosas.

Para terminar con este tema, pregunto yo:

  • ¿no es más hipócrita un estado español católico bajo el régimen totalitario de un dictador asesino aliado de Hitler?
  • ¿no es hipócrita los presidentes que juran (en España y otros países) sobre la Biblia que luego cometen actos de corrupción en contra de su propio pueblo?


Sobre el segundo tema, el “gay” mentiroso, fue poco lo que dijeron, pero nada fue positivo y ni siquiera lo llamaron por su nombre propio, simplemente era el “gay”.  Para restar merito a sus expresiones y condenar la identidad sexual del “gay” hicieron expresiones cuestionando su veracidad como:

  • Solo sabemos lo que el periodista reporta que el “gay” le dijo que le dijo el Papa
  • Seguramente el Papa le dijo que tenía que vivir en santidad de acuerdo con las enseñanzas cristianas y a la moral


¿Pero quién es el “gay”?  Su nombre es Juan Carlos Cruz y fue una de las víctimas del sacerdote chileno Fernando Karadima, uno de los protagonistas del escandalo de violaciones por parte de sacerdotes que provoco la renuncia de TODOS los obispos chilenos.  El señor Cruz sostuvo una reunión privada con el Papa y alega que este le dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.  Al día de hoy el Papa ni ha negado ni ha confirmado tales palabras.  Sin embargo, el Papa ya se ha expresado previamente sobre este y otros temas controversiales que muchos consideran de índole pecaminosa.

En el 2016 el Papa Francisco presentó en Roma un libro, El nombre de Dios es Misericordia, donde reclama una Iglesia cercana a homosexuales y divorciados.  Veamos lo que dice sobre estos asuntos:

  • sobre las personas homosexuales, el Papa dice: "La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos. Puedes aconsejarles la oración, la buena voluntad, señalarles el camino, acompañarlos".
  • sobre las personas divorciadas, el Pontífice afirma: "Abrazadlas y sed misericordiosas, aunque no podáis absolverles. Dadles de todos modos una bendición". Asimismo, explica que una sobrina suya se casó por lo civil con un hombre que no había obtenido la nulidad matrimonial. "Querían casarse, se amaban, querían hijos y han tenido tres", justifica Francisco en la obra.


Contrasten como trata de manera diferente ambos, temas.  Usa como ejemplo de una divorciada a su propia sobrina, y aun así dice que no puede absolverla.  O sea, que el Papa entiende que la decisión de primero divorciarse y luego de casarse con otra persona divorciada fue un acto consciente tomado usando su libre albedrio, contrario al caso de los homosexuales donde no se percibe sentimiento de condena hacia su conducta, lo que nos lleva a atarlo a las alegadas palabras del Papa al señor Cruz, sobre que Dios lo hizo gay.  Si Dios lo hizo gay, la Iglesia no puede condenarlo.

Me imagino que si han llegado hasta aquí tendrán curiosidad de quienes fueron las personas que emitieron unas opiniones tan anacrónicas y dignas de una dictadura puritana.  Pues bien, amárrense los pantalones:

  • La estación: Radio Isla 1320
  • El programa: Reportero de la Fe
  • El mantenedor: Luis Penchi y otra persona que no recuerdo su nombre


Pero esto no acaba aquí.  Fue un día de sorpresas.  El propio Penchi, cuando critica al “socialista” y lo acusa de querer eliminar el cristianismo y de insultar la cultura católica de España admite que el mismo FUE ATEO.  Si, el mismo que ahora es ministro descalzo, o algo así, fue ateo.  Pero el dice que aun cuando era ateo el ejercía su profesión sin faltarle el respeto a nadie y sin pretender imponerle sus creencias a nadie.  Me imagino que eso fue en los tiempos en que el conducía el programa matutino de noticias creo que en la propio Radio Isla 1320 cuando tenia otro nombre, y recuerdo que su corresponsal en el sur era un jovencito de nombre ateo: Rafael Lenin López.

Recuerdo que en aquel tiempo rumbo a mi trabajo escuchar el programa de Penchi era obligatorio por la calidad del mismo y la verticalidad del “ateo” y de su corresponsal con nombre de “ateo”.  Cuando Penchi salió de la radio quedo un vacío que vino a llenar Rubén Sánchez en WKAQ.  Nunca supe que paso con Penchi hasta que un día leí que se había ido a un convento católico para convertirse en sacerdote, o algo así.  Para bien o para mal, el paso del Huracán María nos trajo de vuelta a Penchi, primero como la voz solitaria de WAPA Radio en las ondas radiales que escuchaba los reclamos y ofrecia consuelo a los afectados y ahora como director de noticias y conductor de varios programas en la estación Radio Isla 1320.

Que creen ustedes ¿el cambio existencial de Penchi, habrá sido para mejor o para peor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario