domingo, 1 de enero de 2017

"Colony" – Introduccion

“Colony”, para aquellos que todavía no la han visto, es una de las nuevas series de Netflix.  Es una serie de ciencia ficción que se ubica luego de un evento que durante los primeros episodios no está claro pero que poco a poco se hace más visible.  Como el titulo sugiere, se trata de una “colonia” de seres humanos que están cautivos en un área de California por razones desconocidas, pero es obvio que hay una fuerza superior que se impone usando, como ocurre en muchas de las colonias políticas, haciendo alianzas con miembros de la comunidad que ven oportunidades de progresar, o por lo menos de sobrevivir.

El elenco incluye actores conocidos por su participación en series como “Lost”, “House”, “The Mentalist”, “The Walking Dead” y “Prison Break” y para aquellos con unos añitos recordaran “Picket Fences”.  Hasta aparece un viejo “contrincante” de Rocky.  Es producida por el mismo productor de “Lost” y tiene ese mismo estilo de que tras la “normalidad” aparente hay algo extraño que nos sospechamos y nos mantiene atentos para poder entender lo que ocurre.

Apenas he visto unos episodios pero lo que he visto me llevó a pensar como serian esos primeros años de la invasión americana y cómo evolucionó hasta el día de hoy.  En un momento dado hay un dialogo entre dos personajes sobre la “realidad” que enfrentan que me obligó a pensar el dilema que vivirían los puertorriqueños a principios del siglo XX.  Pero más que especular sobre la historia pasada, lo que me preocupa es que PROMESA le dio “reset” al contador y me temo que los mismos dilemas que ya habían sido superados vuelven a repetirse.


No quiero abundar porque seguramente cuando vean la escena estoy seguro que se identificaran con las implicaciones que conlleva ese dialogo en las presentes circunstancias que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario